África Viaje a Angola de la delegación del Parlamento La delegación del Parlamento, encabezada por la senadora Pilar Djombe Djangani, ha viajado el 26 de febrero a Angola para participar en la reunión de presidentes de los grupos nacionales de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP) que comenzará el día 27 en la ciudad de Luanda.

27/02/2019

La delegación, integrada por los senadores Buenaventura Monsuy Masumu, Salvador Mangue Ayingono y los diputados Francisco Asumu Bikuy, Santiago Ondo Esono, Jesús Mba Nguema y las letradas de ambas cámaras, salía de Malabo rumbo a Angola para representar a nuestro país en la reunión.

Se trata de un encuentro para programar las actividades que la comunidad llevará a cabo durante el periodo 2019-2020, en tres comisiones de trabajos. La primera se encargará de política, ciudadanía y la libre circulación; la segunda tratará sobre la lengua, educación, ciencia y cultura; mientras que la tercera abordará temas de la economía, medio ambiente y cooperación.

Por otra parte, la senadora Pilar Djombe Djangani, ha informado que la delegación, además ir a ocupar la presidencia de la primera comisión de legislación, estrategia, y ciudadanía de los grupos nacionales de la CPLP, así como la secretaría de la tercera comisión, también presentará el trabajo realizado por Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho de la comunidad, en lo que concierne a la implementación del portugués como lengua oficial, y sobre la libre circulación de personas y sus bienes en el espacio de la CPLP.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).