Gobierno Cuarta reunión de la Mesa del Senado Los miembros de la Mesa del Senado, encabezados por su Presidenta, Teresa Efua Asangono, se han reunido el 26 de febrero por cuarta vez consecutiva en lo que va del año, para consensuar una vez más el programa de las actividades legislativas correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2019.

27/02/2019

Con el propósito de obtener un trabajo equilibrado y eficiente, la Mesa del Senado se ha reunido para revisar el acta y dictamen remitidos por la Cámara de los Diputados  sobre el Proyecto de Ley por el que se modifican determinados artículos de la Ley número 2/2014, de fecha 28 de julio, sobre Funcionarios Civiles del Estado.

Esta herramienta legal, que será estudiada en segunda lectura por los legisladores en fechas próximas, tiene como finalidad mejorar las políticas de modernización de la gestión pública, la racionalización de los recursos del Estado para seguir constituyendo una administración pública eficaz, ágil y flexible que consolide las bases de profesionalidad.

El Gobierno somete este instrumento jurídico a la consideración del Parlamento nacional por el constante desarrollo económico, político y social que experimenta el país. En este contexto ha visto oportuno proceder a la revisión, actualización y adecuación de los artículos 116 y 117 de la Ley nº 2/2014 sobre la jubilación de los funcionarios, artículos que han sufrido ligeras enmiendas en la Cámara de los Diputados, y otras han sido introducidas por los miembros de la Mesa del Senado para consensuarlas con la junta de portavoces.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).