Gobierno La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos continúa analizando la Proposición de Ley de Código de Familia El estudio de La Proposición de Ley de Código de Familia sigue siendo el tema analizado por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, presidida por Silvestre Siale Bileka, bajo la moderación de Teresa Efua Asangono.

27/02/2019

El objetivo del análisis de este documento legal es armonizar ciertos aspectos relativos a las realidades socioculturales de Guinea Ecuatorial para obtener un código de familia objetivo y definitivo que sintonice con la convivencia familiar.

La comisión considera que la regulación del Código de Familia consiste en eliminar todos los aspectos negativos de las costumbres sociales y mantener aquellos que se estime positivos, como la estructura de la familia tradicional ecuatoguineana. En este sentido, ha estudiado la propuesta de reformulación de los artículos 21, 22, 23 y 24, referidos a tipos de matrimonio.

En vista de las numerosas observaciones presentadas por los comisionados, se ha prolongado la aprobación de dichos artículos para la próxima jornada.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).