Gobierno Prosiguen los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que modera la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, presidida por Silvestre Siale Bileka asistido por Eulalia Envo Bela, ha proseguido el 25 de febrero con el estudio de la Proposición de Ley de Código de Familia en el hemiciclo de la Cámara alta, para mejorar esta herramienta legal y adaptarla a las realidades socioculturales del país.

26/02/2019

La Proposición de Ley de Código de Familia sigue suscitando intensos debates en el seno de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, enfocados en regular todos los aspectos que pudieran fortalecer la convivencia familiar en las distintas etnias de Guinea Ecuatorial. Los comisionados revisan detenidamente y en profundidad el documento, recurriendo a otros códigos de familia vigentes en los países vecinos, con quienes se comparte los mismos rasgos socioculturales del tronco bantú, para obtener un instrumento legal que responda a las exigencias actuales de la concepción de la familia.

Esta jornada se ha retocado el artículo 19, referido al concepto de matrimonio, sobre el cual, en el inciso 1, se han introducido ligeras enmiendas y observaciones para su adhesión, en tanto que en el inciso 2, se han registrado discrepancias en la edad mínima de la mujer para contraer matrimonio (14 años de edad; el hombre a los 16), al considerar que con catorce años la niña no está preparada ni fisiológicamente ni psicológicamente para asumir ciertas responsabilidades. Los legisladores han aprobado que la edad mínima sean, tanto para la mujer como para el hombre, los 18 años, según lo contempla también la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).