Gobierno El Ministro de Asuntos Exteriores ofrece una cena de despedida a la Embajadora de Estados Unidos Durante la noche del viernes 22 de febrero, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, ha ofrecido una cena de despedida en la sede ministerial a la Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta Toy, tras concluir su misión en Guinea Ecuatorial.

25/02/2019

En el año 2016, Julie Furuta Toy presentaba sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y en el mes de febrero de 2019 ha concluido su misión en el país. El ministro Esono Angüe ha agradecido el trabajo de la diplomática estadounidense para la consolidación de las excelentes relaciones de amistad y de cooperación entre Estados Unidos y Guinea Ecuatorial que llevan disfrutando desde hace décadas.

-“Sabemos que Estados Unidos de América es un país amigo y socio estratégico para Guinea Ecuatorial; por esta razón, contamos siempre con ustedes para seguir colaborando y apoyándonos mutuamente en la promoción de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente, en los dominios de paz y seguridad, cambio climático y sostenibilidad, siendo las cuestiones que más afectan al desarrollo y prosperidad de la naciones”, afirmó Oyono Esono Angüe.

Asimismo, el ministro también ha mencionado que el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales representan un pilar primordial en la política de Estado. Es por ello que el Gobierno de nuestro país agradece tanto el interés como la contribución de la embajadora, y que deben seguir avanzando juntos y en confianza para la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).