Presidencia La pareja presidencial llega a Luba Luba ha constituido el 21 de febrero la segunda capital provincial de esta parte insular que acoge a la pareja presidencial en su gira de Estado por todo el territorio nacional.

23/02/2019

Autoridades provinciales, distritales y municipales han formado la corte de honor que aguardaba la llegada de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, junto a la numerosa población congregada, procedente todos los distritos y municipios de Luba.

La alcaldesa, Adelaida Lobede Waba; el presidente distrital del PDGE, Manuel Sañaba Silochi y el gobernador provincial, Juan Ela Nguema, han sido los primeros oradores de este acto, que ha contado con la presencia del Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, los Secretarios Generales Titular y Adjunta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono Nchama, así como algunos miembros y directores generales de diferentes departamentos de la Jefatura de Estado.

Tanto la alcaldesa, dirigente del partido gubernamental, como la máxima autoridad provincial, han coincidido en felicitar a la pareja presidencial por el año nuevo 2019 y por la exitosa celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional. También en sus intervenciones expresaron su condena al fallido intento de desestabilización del país el pasado día 24 de diciembre de 2017 y han tenido presentes de la misma manera los éxitos que conoció la política diplomática del Gobierno con la asignación de importantes responsabilidades al Jefe de Estado.

Haciendo alarde del acostumbrado dicho de que “Luba está de fiesta cuando recibe la visita de la pareja presidencial”, sus autoridades han obsequiado al dirigente ecuatoguineano y esposa.

El Presidente de la República, en sus orientaciones, ha hablado de la importancia de mantener la paz para permitir el desarrollo del país, en general y Luba, en particular y para la organización de este tipo de eventos.

También ha felicitado a los congregados por los 50 años de independencia que la República de Guinea Ecuatorial acaba de conmemorar, con la implicación de toda la población y que demostró una madurez y alta capacidad organizativa.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asimismo, ha apelado a la conciencia de todos a trabajar para acabar con la delincuencia en la sociedad.

Aclamado y ovacionado siempre por la población reunida, el Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en otro momento de sus palabras, ha criticado el comportamiento traicionero y violento de algunos líderes políticos, que desde el exterior denigran la imagen del país y el Gobierno.

El acto ha culminado con salutaciones a los bailes y baleles tradicionales que han amenizado el evento.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).