Noticias Guinea Ecuatorial ofrece un almuerzo al Secretario General de la ONU Se trata de un gesto diplomático que constituye una tradición en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

22/02/2019

Anatolio Ndong Mba, como Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, se ha reunido el 20 de febrero en Nueva York con el Secretario General, Antonio Guterres, para un almuerzo que se circunscribe en la presidencia del presente mes de febrero, en presencia de los Representantes Permanentes Adjuntos, Job Obiang Esono Mbengono y Amparo Mele Colifa.

El encuentro ha servido de ocasión para que el embajador de nuestro país y el Secretario General intercambiaran impresiones sobre algunos temas de actualidad internacional. En este caso, los temas concretos durante el almuerzo han sido la reciente Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba, los acuerdos firmados recientemente en la República Centroafricana, y la crisis por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

En cuanto a la República Centroafricana, Antonio Guterres se ha congratulado por el éxito que ha supuesto el acuerdo entre el Gobierno y los grupos rebeldes hacia la paz duradera, elogiando así la cooperación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas.

Y en vistas a la situación de la República Bolivariana de Venezuela, el Secretario General de la ONU no ha sido muy optimista, ya que, según ha manifestado, se requiere que las partes enfrentadas hagan todo lo posible para que se pueda negociar y evitar que el país siga con sus tensiones internas.

Texto y fotos: José Enzeñ (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).