Noticias Presentación de la Cónsul en Canarias La cónsul Emerenciana Mangue Obiang ha realizado una presentación del país a los miembros del Club Rotary, a invitación del presidente del club, Alfredo Herrera, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Reina Isabel de la capital Gran Canaria (España).

22/02/2019

La cónsul Emerenciana Mangue Obiang comenzó su exposición hablando sobre la superficie y distribución terrestre, pueblos y culturas, desarrollo socioeconómico y la forma de Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que preside S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

-“Guinea Ecuatorial es un país con poca superficie terrestre, pero con un fuerte potencial de aspiración al desarrollo”, manifestó la cónsul ante la directiva del club, integrada por empresarios y gente de negocios quienes, además de felicitarla por su brillante presentación, mostraron interés sobre las oportunidades de inversión que brinda nuestro país. En este punto, la cónsul habló sobre algunos sectores como la sanidad, educación y el turismo: “hace más de 17 años que Guinea Ecuatorial está apostando mucho en el sector turístico, y lo que nos hace falta para potenciarlo aún más es la tecnología”.

La cónsul señaló también que “actualmente hay empresas canarias instaladas en el país, ejemplo de ello es la empresa de distribución de alimentos Martínez Hermanos”, instalada en el país hace más de 70 años.

Rotary International es una organización cuyo objetivo es reunir a líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicios humanitarios, promover normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).