Noticias Job Obiang preside el debate sobre Oriente Medio en las Naciones Unidas Varios temas a nivel internacional siguen abordándose bajo la dirección de la República de Guinea Ecuatorial, en tanto que país que preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el mes de febrero. El día 20, los quince países que integran el mayor órgano de decisiones de la ONU bajo la moderación del Representante Adjunto Primero ecuatoguineano, Job Obiang Esono, han participado en una sesión abierta sobre la situación de Oriente Medio, incluida la cuestión palestina.

22/02/2019

Se trata de un conflicto que data de varios años atrás, en el que están enfrentados los israelíes y palestinos en una guerra que ha dejado miles de víctimas mortales además de un destrozo infraestructural considerable; situación que ha venido analizando la Agenda del Consejo de Seguridad, en particular y la ONU, en general, durante décadas sin éxito hasta la fecha.

En este sentido, Obiang Esono, quien ha estado acompañado por algunos miembros de la misión permanente, ha vuelto a reiterar la postura de Guinea Ecuatorial, radicada en la búsqueda urgente de mecanismos para un diálogo sincero y franco entre israelíes y palestinos, a fin de llegar a un cese de hostilidades definitivo, ya que, según se ha demostrado a lo largo de ese conflicto, la demostración de fuerza jamás apaciguaría la situación entre ambas partes.

Guinea Ecuatorial también ha vuelto a sugerir que se respeten las delimitaciones establecidas por las Naciones Unidas para así terminar una vez por todas con esa difícil situación que preocupa al conjunto de naciones.

Texto y fotos: José Enzeñ (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).