Gobierno El Secretario de Sanidad auspicia una carrera benéfica en el Día Internacional del Cáncer Infantil José Ntutumu Edú Nchama, Secretario de Estado de Sanidad para la Coordinación Hospitalaria, apoya la carrera de 10 kilómetros para sensibilizar a la población para la lucha contra el cáncer, auspiciada por el corredor británico Dan Thompson, quien dentro del reto Run the World (Correr por el Mundo), que consiste en realizar una carrera de 10 kilómetros en 206 países, aterrizó en Malabo el pasado 15 de febrero.

21/02/2019

El Secretario de Estado subrayó ante los medios de comunicación la importancia del deporte como parte de una vida sana, y participó en el reto de correr (o caminar) los 10 kilómetros, acompañado de María Jesús Evuna Andeme, Directora General de Gabinete del Ministro de Misiones de la Presidencia, Josué Esono Edú Corredor, Director General de Ordenamiento Turístico y Estadística y el campeón mundial de kickboxing, Alejandro Asumu Osá.

Según las palabras del Secretario de Estado, ratificadas por el resto de la comitiva, el ejercicio diario es el complemento ideal para alargar la vida, mejorar la salud y también evitar la aparición de algunos tipos de cáncer.

Precisamente, el 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que la fecha de este acontecimiento no ha sido escogida al azar por el Secretario de Estado, quien defiende que es la visión del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la que debe inspirar a toda la población para hacer ejercicio diario, en pos de mejorar la salud de todos los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).