Gobierno Reunión de la delegación de la Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial El 15 de febrero se celebró una importante reunión de la delegación de la Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial con la Secretaría Internacional del EITI en Oslo. La secretaría estuvo representada por su Director Ejecutivo, Mark Robinson, el Director Regional, Francisco Paris y Mónica Osorio.

20/02/2019

La delegación de EITI-Guinea Ecuatorial estuvo encabezada por su presidente y Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, acompañado por el representante de la sociedad civil ecuatoguineana, Agustín Moisés Enguru Alene; el secretario permanente nacional, Jacinto Nguema Owono, y el coordinador general del secretariado nacional, Anacleto Oló Fernández.

El objetivo de la visita de la delegación se resumió en la entrega oficial de los siguientes documentos a Mark Robinson:

1. Una carta de intenciones de la Comisión Nacional de EITI para su adhesión a la organización. La citada carta recoge con detalle la plena disposición de Guinea Ecuatorial en su proceso de adhesión al estándar de la EITI con todo el grupo multipartícipe.

2. Un informe adjunto a la carta, que refleja todas las mejoras y esfuerzos llevados a cabo por Guinea Ecuatorial desde su último intento de adherirse a la mencionada organización.

3. Una invitación a la Secretaría General de la EITI para participar en la próxima Reunión de Ministros de APPO y CAPE7, a celebrarse en Malabo.

Finalizada la entrega del dossier que portaba la delegación, su presidente y Ministro de Minas presentó la reafirmación del país de continuar con el proceso de adhesión mediante el cumplimiento de los estándares de la EITI. Paralelamente, Mark Robinson mostró su disponibilidad en apoyar a nuestro país para que finalmente forme parte de la EITI.

Fuente: Gabinete Técnico de Comunicación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).