África Audiencia del Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville El Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville ha sido recibido en audiencia por el Embajador Secretario General Adjunto Jefe de Departamento de África.

19/02/2019

Este encuentro se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores congolés, donde Rafael Mba Esangui, en representación del embajador, ha repasado con su interlocutor las relaciones diplomáticas que unen a ambos países hermanos y sus respectivos gobiernos, calificados por los dos como excelentes.

De este modo, el encargado de negocios ha manifestado la voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de colaborar en acciones de provecho para la subregión. En esta cita, se han revisado también los diversos acuerdos firmados entre Malabo y Brazzaville.

Con el propósito de robustecer las relaciones diplomáticas, el Gobierno congolés cursará una invitación oficial para que el Presidente ecuatoguineano efectúe una visita de Estado a este país hermano de África Central.

Según Albert Nkoua, Embajador Secretario General Adjunto, ha manifestado que con esta visita se prevee coordinar unos encuentros de ambos países para crear así una comisión mixta que estudie en profundidad los diferentes acuerdos firmados y los que desean firmar en pro de los dos gobiernos.

Durante la audiencia, el consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial estaba acompañado por la Segunda Secretaria de esta misión diplomática, Teodora Obono Ndong.

Fuente: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).