Gobierno El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visita Guinea Bissau y Costa de Marfil El viaje del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al país africano, bajo la Presidencia de Guinea Ecuatorial, se circunscribe en el compromiso que tiene el órgano de decisiones de velar por el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

18/02/2019

La delegación compuesta por los quince miembros del consejo, presidida por el Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial, Anatolio Ndong Mba, llegaba el 15 de febrero a Guinea Bissau, y se reunía con el Primer Ministro, Arístides Gomes, y con el Presidente de la Asamblea Nacional Popular, Cipriano Cassama.

En los tratados preliminares del inicio de la presidencia de nuestro país, el coordinador político Víctor Manuel Elé Ela reveló a los medios de comunicación nacionales la mayor prioridad de Guinea Ecuatorial durante su ejercicio, que sería precisamente el continente africano.

En dicha alta delegación del Consejo de Seguridad que viajó a Guinea Bissau y Costa de Marfil, la representación ecuatoguineana está integrada por el Embajador, el Ministro Consejero Protasio Edu Edjang y el Consejero Arístides Mevián.

Texto y foto: José Enzeñ (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).