Gobierno Reunión entre el Embajador en la Confederación Helvética y la Directora suiza de África Subsahariana El miércoles 13 de febrero, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante la Confederación Helvética, Lázaro Ekua Avomo, fue recibido en audiencia por la Embajadora Anne Lugon-Moulin, Directora de la División de África Subsahariana y Francofonía del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

18/02/2019

La reunión entre Lázaro Ekua Avomo y Anne Lugon-Moulin se desarrolló en el Palacio Federal, en la ciudad de Berna.

El encuentro entre los dos diplomáticos sirvió para repasar el estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Suiza. En un ambiente muy cordial, la reunión ha sido una oportunidad para reforzar las relaciones entre los dos países y establecer una organización más coordinada para incrementar la cooperación en otros dominios.

A tal efecto, la diplomática de Suiza ha solicitado a su interlocutor la ayuda de Guinea Ecuatorial a través de su experiencia como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que Suiza quiere optar a dicho puesto en el año 2023. Al respecto, Lázaro Ekua Avomo tomó buena nota del requerimiento y le prometió comunicar el mismo al Gobierno.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en la Confederación Helvética
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).