Presidencia Primera etapa de la gira presidencial 2019 La isla de Annobón ha sido la primera parada de la gira de Estado de S. E. Obiang Nguema Mbasogo. La comitiva presidencial ha sido recibida por una corte de honor liderada por el gobernador de la provincia, Marcelo Ngua Nkulu, dando comienzo oficial a la gira programada. 

16/02/2019

Atendiendo al programa, han tenido lugar varios actos en beneficio de la población local, como la puesta de primeras piedras para la continuación de la edificación y modernización de las infraestructuras sociales. En el transcurso de este periplo por la geografía nacional, también se precisa la inauguración de diversas obras que el Gobierno tiene ya concluidas en las localidades objeto de visitas.

Precisamente en el acto de masas, se han escuchado varias intervenciones, entre las que destaca el discurso del Alcalde, Leandro Cachina y el del Presidente del Consejo Distrital del PDGE, Francisco Morgades, quienes han coincidido en entregar algunos obsequios al Presidente de la Nación, así como la intervención del Gobernador de Annobón, Marcelo Ngua Nkulu.

La ocasión ha sido propicia para que los habitantes de Annobón sean los primeros en escuchar el mensaje que lleva el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo para la población en esta gira, donde el máximo mandatario de la nación ha invitado a los oriundos de la isla a contribuir al mantenimiento de la paz y armonía así como el buen trato a los extranjeros. 

Asimismo, el Jefe de Estado está acompañado por el Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Político, Clemente Engonga Nguema Onguene, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono Engono, entre otras personalidades.

Texto: Javier Obama y María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue 
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).