África Reunión entre el BAD y ONU Mujeres para promover la igualdad de género en África El Banco Africano de Desarrollo y la asociación ONU Mujeres se han reunido en su cuarto comité directo con el objetivo de acelerar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en África.

15/02/2019

Las dos instituciones, que han mantenido dicha reunión en Abidjan, Costa de Marfil, para revisar el progreso y definir los próximos pasos en la asociación, firmaron un memorando de entendimiento en marzo de 2016 y, desde entonces, implementaron una hoja de ruta conjunta para promover la igualdad de género en el continente africano.

Durante el pasado año, el BAD y ONU Mujeres trabajaron en varias iniciativas; entre ellas, mejorar la producción y el uso de estadísticas de género en el continente; el informe sobre la pobreza en las comarcas, así como un proyecto para empoderar a las mujeres en la agricultura a través del acceso a tecnologías de la información y comunicación.

Las partes se han comprometido a que, durante 2019, continuarán fortaleciendo su asociación, particularmente en torno al empoderamiento económico de las mujeres.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).