Presidencia El Jefe de Estado preside el Primer Consejo de Ministros de 2019 Bajo la presidencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Gobierno se ha reunido el 14 de febrero en Consejo de Ministros, primero del presente año 2019. Tres anteproyectos de ley, dos proyectos de decretos, un informe y el acostumbrado apartado de asuntos varios han conformado el orden del día de la sesión gubernamental, a la que han asistido el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, y los viceprimeros ministros, ministros de estado, ministros delegados y secretarios de Estado.

15/02/2019

El Consejo de Ministros ha comenzado con la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión por la Secretaria de Actas y el Informe Síntesis del Primer Ministro.

Los debates y análisis de los reunidos se han centrado después en los Anteproyectos de Ley del Gobierno; Ley de Régimen Jurídico de la Administración General del Estado y del Procedimiento Administrativo Común y Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, presentado por el departamento encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento.

Los ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Hacienda, por su parte, han presentado los proyectos de decretos por los que se apertura la Campaña Agrícola 2019/2020 y por el que se aprueba la Nueva Modalidad de Pago de las Cuotas de entrada-acceso y mensualidad de las viviendas de protección social o viviendas sociales.

En Asuntos Varios se ha analizado la propuesta de fechas para la celebración de la Tercera Conferencia Económica Nacional, por el comité organizador, así como el desplazamiento del Gobierno a Bata, por el Primer Ministro.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).