Gobierno El Ministro de Sanidad recibe en audiencia al Embajador de España Salomón Nguema y Guillermo López Mac-Lellan han conversado el 13 de febrero sobre la cooperación en materia sanitaria de salud pública entre Guinea Ecuatorial y España, y han repasado las distintas actividades, programas y subvenciones referentes a la salud.

14/02/2019

El encuentro se ha producido en el despacho del ministro. El embajador ha estado asistido por el Coordinador General de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial, Alberto Quintana.

Durante las conversaciones han hablado sobre dos programas que han sido subvencionados: el establecimiento de un sistema de formación sanitaria y las actividad que se vienen desarrollado desde hace muchos años en la Institución de Salud Pública Carlos III.

Por otra parte han repasado la reciente subvención que se ha dado al Laboratorio Castro Verde, para la renovación de todos los aparatos de analítica, entre otros proyectos.

Así mismo, el ministro ha señalado su preocupación por la alta tasa de enfermos de VIH/Sida, el paludismo y otras patologías; la próxima inauguración del hospital de Baney y los motivos en la demora del hospital de Sampaka, entre otros.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).