África Una delegación ecuatoguineana asiste al Foro Subregional de Desempleo Juvenil Una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, encabezada por el Director General de Fomento de Empleo y Orientación Laboral, Luis Boku e integrada por la patronal de Bioko, asiste en Congo Brazzaville al Foro Subregional de Desempleo Juvenil.

14/02/2019

El foro se desarrolla bajo el tema "Liberar el potencial de las economías rurales mediante la inversión en la empleabilidad de los jóvenes en el sector agrícola". Los técnicos de África central debaten en este gran foro los problemas que afectan a la falta de empleo en la juventud, y las políticas que cada Gobierno de la CEMAC ha puesto en marcha para luchar contra él.

La agricultura constituye uno de los objetivos principales, ya que este sector emplea el 60% de la población de la subregión y tiene un alto porcentaje para la creación de empleo. El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene ya trazado en su agenda unos lineamientos al respecto.

Sin embargo, las asociaciones de empleadores proponen para este foro y los gobiernos de la subregión buscar formas de atraer y mantener a los jóvenes en las zonas rurales, por lo que el sector agrícola debe ir acompañado de políticas públicas que promuevan el acceso al crédito, la protección de los mercados y el desarrollo de las capacidades. La agricultura necesita más centros de formación para guiar a la juventud en las buenas prácticas.

Este foro está organizado por el Banco Africano de Desarrollo y la Oficina Internacional de Trabajo. Los dos organismos están listos para ayudar a los países en una transformación sostenible del mundo rural.

Texto y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).