Gobierno Continuidad de los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado Por segundo día consecutivo, la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos continúa analizando de manera detallada la proposición de Ley de Código de Familia para enriquecerla a nivel formal y sustancial.

14/02/2019

La comisión, presidida por el senador Silvestre Siale Bileka, bajo la supervisión de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha retomado esta jornada el estudio de la proposición de Ley de Código de Familia para madurar y sustanciar el texto legal, teniendo en cuenta las realidades socio-culturales del país y la organización familiar africana, según sus diferentes etnias.

El análisis ha vuelto a propiciar intensos y largos debates en el hemiciclo de la Cámara alta por el concepto amplio que las sociedades africanas dan a la familia, arraigado por las tradiciones.

Los artículos cinco, seis y siete que hablan de la personalidad jurídica de la familia, su capacidad e incapacidad de representación, han ocupado la segunda jornada de debates.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).