Gobierno Anatolio Ndong Mba dialoga con la sociedad civil en Nueva York En el contexto de las actividades paralelas que se desarrollan durante la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad de la ONU figuran los encuentros de diálogo que nuestro país mantiene con las organizaciones que colaboran con las Naciones Unidas.

14/02/2019

El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha copresidido un importante encuentro el 11 de febrero con la sociedad civil, en la sede de la ONU en Nueva York.

El encuentro, al que han asistido representantes de varios otros países del Consejo de Seguridad, ha servido de ocasión para que el diplomático ecuatoguineano y varias organizaciones internacionales dialogaran sobre diversas situaciones que se plantean en algunas regiones del mundo.

Ndong Mba, que ha estado acompañado por los representantes permanentes adjuntos, Job Obiang Esono Mbengono y Amparo Mele Colifa, ha respondido a las diferentes cuestiones planteadas por organizaciones como Human Rights Watch y otras adscritas al Sistema de las Naciones Unidas, sobre los procedimientos del Consejo de Seguridad, en general y la presidencia de ese órgano, en particular, para resolver los problemas que se presentan, poniendo en su agenda la implicación de la sociedad civil.

Texto y fotos: José Enzeñ (Agregado de Prensa en la Misión de Guinea Ecuatorial ante la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).