África Reunión ente el BAD y la Oficina Internacional del Trabajo Apoyar el empleo de jóvenes rurales de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEECA), para así frenar su éxodo hacia la ciudad, fue el objetivo de la reunión mantenida recientemente entre el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Oficina Internacional del Trabajo.

14/02/2019

La reunión, celebrada en Brazzaville, tuvo como finalidad desarrollar el potencial de las economías rurales de la subregión, invertir en el capital humano y la empleabilidad de los jóvenes en el sector agrícola.

Este sector emplea a cerca de dos tercios de la población de los once países miembros de la CEEAC, tanto en la producción como en actividades relacionadas en la cadena de valor.

En la reunión se consideró necesario y urgente que los países de la CEEAC piensen juntos para encontrar soluciones para mejorar las habilidades de los jóvenes, así como su empleabilidad en el sector agrícola, que sigue siendo un importante proveedor de empleo en zonas rurales.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).