Presidencia Los presidentes de la UA toman varias decisiones para mejorar el funcionamiento de la institución La 32ª sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, en la que participó el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en Addis Abeba, Etiopía, adoptó un total de 21 decisiones para mejorar el funcionamiento de esta institución que agrupa a 55 Estados Miembros.

13/02/2019

S.E. Obiang Nguema Mbasogo dirigió el debate sobre refugiados, repatriados y personas intermitentes desplazadas en busca de soluciones sostenibles para el desplazamiento forzoso en África, y junto a los demás Jefes de Estado adoptó decisiones sobre el libre comercio en el continente africano, la reforma institucional de la institución, la Asociación Post-2020 con la Unión Europea, la elección de la Mesa de la Unión Africana para 2019 y la elección del Presidente de la Unión Africana 2020.

También decidieron sobre los informes de Paz y Seguridad y del Comité de Alto Nivel sobre Libia, el Estado de Gobierno en África, el Informe de la 28ª Cumbre de Foro del Mecanismo de Revisión de Pares Africanos, la Conferencia Climática de Kotowice (COP24 de la CMNUCC) y los compromisos sobre África en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la COP25/CMP15, la Reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Informe de Alianza Malaria.

El establecimiento de un Centro Operativo Continental en Kartum para combatir la migración irregular, el seguimiento del establecimiento de un Observatorio de Migración Africana en Marruecos, la cancelación de la deuda como medio para mejorar la Paz, Seguridad, el Desarrollo y las soluciones durables para los somalís desplazados, la financiación de la Unión Africana, el proyecto de instrumentos legales, la galvanización de compromisos políticos para la eliminación de la mutilación genital femenina en África y los derechos y el bienestar del niño han sido otras de las decisiones adoptadas.

La 32ª Asamblea también ha nombrado a la ecuatoguineana Tomasa Bisia Ela Nchama miembro de la Comisión de la Unión Africana sobre Derecho Internacional para un periodo de cinco años.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).