Gobierno Las instalaciones portuarias serán evaluadas por la Guardia Costera de los EE.UU El Ministro de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías, Eucario Bacale Angüe, recibía el 12 de febrero a una delegación representante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que viene a evaluar el estado de los puertos de Malabo y observar el grado de progreso hacia la implementación del Código SIPP.

13/02/2019

Encabezaba esta delegación, el capitán de la Guardia Costera, M.W. Brown, que se ha reunido con el Ministro de Transportes y su directiva para tratar sobre las inspecciones que realizarán del 11 al 15 del presente mes.

El Programa Internacional de la Seguridad Portuaria de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, tras su vista e inspección en el año 2016 a los puertos de Guinea Ecuatorial, evalúo los desafíos que afrontaba nuestro país en la implementación el Código de la Seguridad Internacional Naval y Portuaria (SINPP), que es un indicador clave de las medidas efectivas de seguridad.

Entre las dos partes han tratado de coordinar las visitas, de los cuales el ministro ha manifestado su disponibilidad y la de su departamento para colaborar en lo que sea necesario.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).