África Designación de Estados miembros y candidatos en los órganos de la Unión Africana La 34ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, la Oficina del Asesor Jurídico, dirigida por Namira Negm, ha supervisado con éxito los procesos de elección y nominación para ser miembro de varios órganos e instituciones de la Unión Africana.

13/02/2019

Al final de la votación, el Consejo Ejecutivo eligió a los Estados miembros y candidatos individuales que obtuvieron la mayoría de votos requerida de la siguiente manera: Burundi, Argelia, Lesotho, Nigeria y Kenia han sido los países elegidos como miembros del Consejo de Paz y Seguridad de la UA por un período de tres años.

También el Consejo Ejecutivo ha elegido a Tomasa Bisia Ela Nchama, de Guinea Ecuatorial y a Kembo Takam Gatsin Hermine, de Camerún, como mujeres miembros de la Comisión Africana de Derecho Internacional (AUCIL) y del Comité Africano de Expertos sobre los Derechos y el Bienestar del Niño (ACEWRC), respectivamente, por un término de cinco años.

Asimismo ha designado seis miembros de la Junta Consultiva de la Unión Africana sobre la Corrupción, dos mujeres y cuatro hombres, nombrados por un período de dos años. También el Consejo designó a Marruecos, Mozambique y Namibia para que designen a un juez del Tribunal Administrativo de la Unión Africana por un período de cuatro años.

El proceso de elección se llevó a cabo el martes día 12 de febrero, de acuerdo con los instrumentos constitutivos de cada órgano y de la manera que reflejó y respetó los principios de representación geográfica equitativa y paridad de género.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).