Presidencia Discurso del Presidente en la 32ª Cumbre de la UA El domingo 10 de febrero, el órgano de decisión de la Unión Africana ha tomado la iniciativa de designar a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial como líder para el tema principal de este año en el seno de la UA: “Refugiados, repatriados y personas intermitentes desplazadas: Hacia soluciones sostenibles para el desplazamiento forzoso en África”.

12/02/2019

El Jefe de Estado, en correspondencia a esta confianza, ha formado parte de los oradores escuchados después de la toma de posesión del nuevo Presidente en ejercicio de la UA, S. E. Abdel Fatah Al Sisi.

-"Acepto amablemente este nombramiento y con vuestro apoyo haremos del 2019 un año excepcional en las soluciones duraderas para los refugiados, retornos y personas internamente desplazadas en África", ha asegurado el Presidente, al asumir la responsabilidad que la UA le concedía durante el diálogo de alto nivel mantenido entre las personalidades de la máxima organización del continente africano, en el marco de la cumbre que está teniendo lugar en Etiopía.

Ante los delegados asistentes, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que acaba de ser confiado por la comunidad internacional para dirigir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el presente mes de febrero 2019, en un discurso de siete páginas, además de señalar que este año marca el quincuagésimo aniversario de la convención de la Organización de la Unidad Africana (OUA), que rige los aspectos específicos de los problemas de los refugiados en África, ha propuesto a la plenaria alrededor de cuatro prioridades relacionadas con esta cuestión de refugiados.

Texto: Javier Obama Nsue
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).