África ASECNA firma un contrato con Thales Alenia Space La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) firmó recientemente en Dakar un contrato con la empresa Thales Alenia Space para aumentación satelital en la realización del estudio preliminar de definición de su programa de servicios de aumentación satelital (SBAS).

12/02/2019

Este programa de ASECNA, que agrupa a 18 países africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial, se basa en el programa europeo EGNOS y tiene como objetivo fortalecer las operaciones de navegación y vigilancia durante todas las fases del vuelo y mejorar de manera significativa y sostenible la seguridad y eficiencia de los vuelos en su área de responsabilidad, de conformidad con su plan de orientación estratégica.

Estos servicios, a partir de 2021/22, aumentarán el rendimiento de posicionamiento proporcionado por las constelaciones de navegación por satélite existentes, como GPS o Galileo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).