Presidencia El Jefe de Estado concede varias audiencias en Addis Abeba El primer encuentro oficial entre el nuevo Presidente electo en la República Democrática del Congo, S. E. Félix Antoine Tshilombo Tshisekedi y el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se producía a primeras horas de la mañana del lunes 11 de febrero, después de que el nuevo dirigente tomara posesión de su cargo en Kinshasa, tras ganar las elecciones presidenciales recientemente celebradas en su país.

12/02/2019

Algunos ejecutivos del Gobierno de Malabo se han encargado de acogerle a su llegada a la sede diplomática ecuatoguineana en la ciudad de Addis Abeba. Acompañaba al presidente congoleño su Ministro de Asuntos Exteriores, Leonar She Okitundu.

Tras esta audiencia, el Jefe de Estado se ha trasladado a la sede de la UA, donde ha mantenido reuniones con otras de las personalidades que se han acercado a felicitarle por su nombramiento como líder en el tema principal de la presente Cumbre de la UA, el tema de “Refugiados, repatriados y personas internamente desplazadas: Hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África”.

Se trata del Presidente de Somalia, S. E. Abdullahi Mohamed; Minata Samate Cessouma, Comisaria Encargada de Asuntos Políticos de la Unión Africana, así como el Secretario General Adjunto de la ONU y Director Ejecutivo de la ONUSIDA,  Michel Sidibe.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).