África Perspectivas económicas del BAD en la Cumbre de la Unión Africana Con el tema de este año: "La integración para la prosperidad económica de África", el Comisionado de Asuntos Económicos de la Comisión de la Unión Africana, Victor Harison, describió las perspectivas económicas africanas (OEA) de 2019, como un pronóstico importante para que los responsables políticos africanos construyan sus proyecciones económicas anuales y su planificación.

09/02/2019

Harison, que habló ante los embajadores, ministros, responsables políticos, investigadores y expertos en economía en la 32ª sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba, dijo que la publicación "permite a los tomadores de decisiones políticas del continente adoptar las recomendaciones”, palabras secundadas por el Ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas.

También felicitó al banco por la publicación de las perspectivas a principios de año, y observó con satisfacción que el informe 2019 "incluye una mejora de los recursos de movilización doméstica, señalando que debemos aumentar la productividad y continuar trabajando para lograr una mejor movilización de recursos nacionales".

El African Outlook es publicado anualmente por el Banco Africano de Desarrollo, y cubre una brecha significativa de conocimiento en las economías africanas a través de un análisis regular, riguroso y comparativo. Destaca las perspectivas y proyecciones económicas para el continente en su conjunto y para cada uno de los 54 países.

Texto: Anatolon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).