Gobierno El Consejo Nacional de Crédito se reúne en sesión ordinaria Los trabajos se han realizado en la sede del Banco del Estado de África Central (BEAC) en Malabo II, bajo la presidencia del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Lucas Abaga Nchama, y con la presencia del Vicegobernador del BEAC, Dieudonné Evou Mekou.

08/02/2019

El orden del día ha sido leído por la Directora Nacional del BEAC, Genoveva Andeme Obiang. Después de haber aprobado el acta correspondiente a la reunión del 10 de diciembre del año 2018, el Consejo Nacional de Crédito (CNC) ha presentado el estado de avance de las recomendaciones de la última sesión.

En este punto, se ha resaltado la composición de miembros de la comisión técnica creada para reflexionar y presentar propuestas sobre las medidas de apoyo a las pequeñas y medinas empresas de Guinea Ecuatorial. Así mismo, el CNC ha sido informado de la Resolución Número 9 del Comité Ministerial de la UMAC, del 21 de diciembre de 2018, por la que se unifican las actividades del Comité Monetario Financiero Nacional y el Consejo Nacional de Crédito.

Del mismo modo, el Consejo Nacional de Crédito ha sido informado sobre la evolución de las actividades de la Asociación Profesional de los Establecimientos de Crédito de Guinea Ecuatorial (APEC-GE), presentada por el representante de dicha asociación, Agapito Nguema Ona Mba, Director General Adjunto de la SGBGE.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Crédito ha presentado la nota sobre la ejecución de su presupuesto durante el ejercicio 2018, cuya tasa de utilización ha sido inferior a la previsión inicial.

Finalmente, el CNC ha tomado nota sobre la evolución de la economía nacional al 31 de diciembre del 2018. La tasa de inflación está por debajo de la norma comunitaria y los créditos a la economía han aumentado en un 3,51%, entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).