Gobierno Contribución de Guinea Ecuatorial en la Lucha Global contra el Cambio Climático El Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), han apertura este jueves 7 de febrero un acto institucional en el Hotel Anda China, sobre la reafirmación contra el cambio climático, promoviendo un desarrollo verde. También se ha realizado el lanzamiento de tres nuevos proyectos.

08/02/2019

La ceremonia se ha sido presidida por el Ministro de Agricultura, Nicolás Houtonji Acapo, con la participación de múltiples instituciones, expertos y representantes de la sociedad civil que están colaborando.

Se han escuchado las intervenciones de la representante de la FAO y finalmente el discurso del Ministro de Agricultura, quienes han centrado sus intervenciones en el cambio climático y los avances que nuestro país ha logrado para paliarlo.

También se ha presentado el lanzamientos de tres nuevos proyectos: Apoyo preparatorio para la participación efectiva de Guinea Ecuatorial en el Fondo Verde para el Clima ¨FVC¨; Apoyo preparatorio del FVC para la Autoridad Nacional desinada ¨AND¨ de Guinea Ecuatorial en las fases iníciales de REDD+ y Formulación del Proyecto FMMA/GEF y Fomento de la Gestión Forestal comunitaria para la mitigación del cambio climático y el apoyo a los medios de vida en Guinea Ecuatorial.

Todos estos proyectos aspiran a influir positivamente en el desarrollo del país, facilitando la reducción de dependencia económica de los combustibles fósiles y promoviendo un desarrollo bajo en emisiones y resistente al clima.

Otras actividades realizadas durante el día son los resultados alcanzados del Proyecto PNI REDDO y procesos previstos en 2019 y presentaciones de los diferentes grupos asignados.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).