Gobierno El Gobierno reconoce la labor de la Brigada Médica China Los profesionales sanitarios de la República Popular China destinados en la República de Guinea Ecuatorial han recibido el reconocimiento del Gobierno por su labor en nuestro país.

08/02/2019

El acto de homenaje ha tenido lugar el jueves 7 de febrero, en la Presidencia del Gobierno, y ha sido presidido por el Director General del Gabinete del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Amadeo Nguema Ondo, con el objetivo de brindar un reconocimiento por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial por la labor médico-farmacéutica desempeñada por la Brigada Médica China en Guinea Ecuatorial.

Se trata de un equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos de diversas especialidades: cardiología, pediatría, ginecología, oftalmología, traumatología y medicina interna, entre otras, además de personal paramédico y personal no sanitario procedente de la República Popular China, que desde hace un año presta sus servicios en centros de atención sanitaria de nuestro país.

Los miembros de esta brigada, tanto los procedentes en la Región Insular como de la Región Continental, han sido los beneficiarios de unos certificados de reconocimiento y agradecimiento otorgados por la atención, dedicación y el trato dispensado a la población ecuatoguineana, según los certificados firmados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

María Goretti Mitogo, Secretaria General de Sanidad y Bienestar Social, en representación del Ministro de Sanidad, Salomón Nguema Owono, ha extendido los agradecimientos a ese equipo de profesionales de la salud, que presta un servicio que no siempre es reconocido, según ha subrayado María Goretti.

En la misma línea, ha manifestado que estos reconocimientos son el fiel reflejo del buen estado de amistad y cooperación entre los Gobiernos y pueblos de Guinea Ecuatorial y China. La Secretaria General de Sanidad también ha felicitado a toda la colonia china residente en nuestra nación que colabora por el bien de nuestro país.

El Dr. Chen Lei, jefe del equipo médico, no ocultó su emoción por el reconocimiento por parte del Gobierno, a quien ha agradecido el gesto de reconocimiento por su ardua labor, cuando faltan nueve meses para que finalice su misión en Guinea Ecuatorial. Los médicos chinos han recibido sus correspondientes certificados de manos de Amadeo Nguema Ondo Bindang, María Goreti Mitogo y la Directora General de Prensa y Comunicación del Primer Ministro del Gobierno, Raquel Oboan Obama Koose.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).