Presidencia Reconocimiento de honor al Presidente por promover la paz en el mundo La sede de Organización de las Naciones Unidas ha celebrado el 5 de febrero la Cumbre de Líderes que promueven la Paz. Durante la ceremonia histórica, FOWPAL, institución de las Naciones Unidas que promueve la cultura de paz en el mundo, ha entregado un reconocimiento de honor al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, como uno de los Líderes Mundiales en la Promoción de la Paz.

07/02/2019

Se trata de un certificado de honor en conmemoración del toque de la campana de paz y amor, cuya entrega se ha efectuado en la sala del Consejo Económico y Social, ECOSOC de la ONU. El acto lo ha organizado la Federación por la Paz Mundial y el Amor (FOWPAL).

En esta ceremonia histórica, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dado tres toques a la campana de la paz mundial: la primera, para la República de Guinea Ecuatorial; la segunda, para las Naciones Unidas y la tercera, para el mundo entero.

En sus reflexiones, el Presidente ha valorado la distinción otorgada a su persona, y ha subrayado que Guinea Ecuartorial centra su política nacional e internacional en la búsqueda y consolidación de la paz, la sana convivencia y el amor entre los pueblos, esfuerzos estos que le han llevado a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y, a su vez, miembro de la Comisión de Paz y Seguridad de la Unión Africana.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).