Presidencia Visita presidencial al Monumento dedicado al Tráfico de Esclavos El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazado el martes 5 de febrero a la Plaza de las Naciones Unidas para visitar el Monumento dedicado al Tráfico de Esclavos, denominado El Arca del Retorno.

07/02/2019

Se trata de un monumento en el que los visitantes procedentes de todo el mundo pueden contemplar la obra que denuncia la trata de esclavos y promueve la lucha contra el racismo.

La esclavitud es uno de los mecanismos devastadores que el hombre ha empleado contra el hombre, dentro de la andadura de la historia de la humanidad; por eso, después de su abolición a mediados de siglo XIX, la ONU creyó necesario emplazar un monumento. El Presidente de la República fue uno de los líderes del mundo que contribuyeron económicamente para su construcción.

Durante cuatro siglos, más de 18 millones de personas fueron trasladadas a la fuerza de África a América, Caribe y Europa.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).