Gobierno Rueda de prensa del Ministro de Información sobre el Consejo Interministerial El Ministro de Información, Prensa y Radio y Ministro Portavoz del Gobierno, Eugenio Nze Obiang, ha dado una rueda de prensa para informar sobre lo tratado en el Consejo Interministerial, desarrollado el 6 de febrero.

07/02/2019

La sesión del consejo ha estado presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue y a ella han asistido también los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, ministros de Estado, ministros delegados, viceministros y secretarios de Estado.

Uno de los asuntos abordados ha sido el relativo al Anteproyecto de Ley del Gobierno, presentado por el Departamento de Asuntos Jurídicos, presentado por el Viceprimer Ministro Segundo, Ángel Mesie Mibuy.

El Anteproyecto de Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado ha sido otro de los temas analizados, también presentado por el Departamento de Asuntos Jurídicos.

Otro anteproyecto de ley presentado ha sido el del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común; el anteproyecto de decreto por el que se apertura la campaña agrícola 2018-2019, presentado por el titular del Ministerio de Agricultura, por el que se fijan los precios mínimos de los cultivos tradicionales, como cacao, café y coco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha remitido un informe sobre la trata de personas, a cargo de la Secretaria de Estado, Encargada de Patrimonio, María Ángeles Miaga. Guinea Ecuatorial apoya las convenciones y protocolos internacionales sobre esta lacra social que supone la trata. A este respecto, el Ministro de Información ha recordado las reuniones que ha mantenido en las últimas fechas el Primer Ministro por todo el ámbito nacional para sensibilizar a las autoridades locales sobre este asunto.

Envío: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).