Gobierno Segundo Consejo Interministerial Los miembros del Gobierno localizados en Malabo se han reunido en la mañana del miércoles 6 de febrero en Consejo Interministerial, segunda reunión de lo que va del presente año 2019.

07/02/2019

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, tuteló la reunión que ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda. El encuentro se ha iniciado con la adopción del orden del día de la sesión anterior.

Tras la aprobación del orden del día, el Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Mibuy,  ha presentado varios anteproyectos de leyes, destacando el Anteproyecto de Ley contra la Corrupción; el Anteproyecto contra la Violencia de Género; el Anteproyecto de Ley de Gobierno; el de organización y funcionamiento de la Administración General de Estado y el Anteproyecto de Ley de Régimen Jurídico de la Administración General del Estado y del Procedimiento Administrativo común.

En lo que compete al Anteproyecto de Ley contra la Corrupción y contra la Violencia de Género, se han creado comisiones intersectoriales para su adecuación en un plazo de cinco días. Obama Asue y su equipo también han analizado el Anteproyecto de Decreto por el que se hace apertura de la Campaña Agrícola 2018-2019, presentada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Bosques.

El documento relativo a la situación de la trata de personas en Guinea Ecuatorial a estado a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento Encargado de Derechos Humanos; documento que será analizado en la próxima reunión.

La reunión del Consejo Interministerial ha contado con la presencia de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno: Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).