Presidencia La pareja presidencial regresa de Nueva York La República de Guinea Ecuatorial ya preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la delegación liderada por la pareja presidencial, que se trasladó a la ciudad de Nueva York el pasado 4 de febrero, ha regresado el día 5 a Malabo.

07/02/2019

Responsables de los ministerios de Defensa Nacional y de Seguridad del Estado, así como consejeros de la Presidencia de la República han tributado una cálida bienvenida a S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang.

El fenómeno del mercenariado, el terrorismo y la piratería han sido los puntos de atención de los países miembros de la organización, durante la reunión que ha presidido el Jefe de Estado ecuatoguineano.

Durante la estancia de la delegación de Malabo, integrada por varios miembros del Gobierno y directores generales de la Jefatura de Estado, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, aparte de asumir la presidencia en ejercicio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha concedido sendas audiencias a emisarios de países con los que la República de Guinea Ecuatorial mantiene relaciones diplomáticas, así como la directiva de la ONU, con Antonio Guterres, Secretario General a la cabeza.

El pasado año 2018, la República de Guinea Ecuatorial fue elegida, junto con otras naciones, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).