Gobierno Reunión del Director Nacional de la Medicina Tradicional con los curanderos de Malabo Alberto Esimi Angui ha convocado el 6 de febrero un encuentro con todos los curanderos de Malabo, para crear un nuevo dinamismo de trabajo, a fin de conocer la nueva forma de ejecutar la medicina tradicional.

07/02/2019

El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con la asistencia de la Delegada Provincial de Sanidad en Luba, el Doctor Justin, estomatólogo y el Doctor Valdez, Asesor Técnico del Ministro de Sanidad, Salomón Nguema Owono.

El doctor Valdés ha sido el primero en intervenir, y lo ha hecho en relación al tema de asesoramiento del PENDEF, en el que están involucrados todos los problemas que tienen los subsectores de salud en Guinea Ecuatorial.

Tras escuchar al Doctor Valdés, Alberto Esimi Angui ha comentado la iniciativa de involucrar a los curanderos en el sistema sanitario, para que se trabaje en colaboración.

Ha terminado su alocución pidiendo honestidad y evitar las malas prácticas con afán de lucro.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).