Presidencia El Vicepresidente de la República se reúne con el cuerpo castrense de la región continental El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha presidido el 4 de febrero la conferencia militar en el cuartel de Nkoantoma, Bata. El encuentro ha servido de ocasión para que el máximo responsable de los cuerpos de seguridad informase a los mandos y efectivos de las Fuerzas Armadas sobre el plan de acción del año 2019, que recoge, entre otras cosas, la formación de bandas musicales en todos los cuerpos y la implementación del test de alcoholemia en la República de Guinea Ecuatorial.

06/02/2019

A su llegada al aeropuerto de Bata, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido por el gobernador de la provincia de Litoral y los miembros de Gobierno de los ministerios a su cargo. Acto seguido, el máximo responsable del cuerpo castrense se ha trasladado al cuartel de Nkoantoma donde le esperaban 1.370 efectivos.

Nguema Obiang Mangue ha comenzado la reunión felicitando a las FAS por la exitosa celebración del desfile militar, durante la celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, y ha instado a los cuerpos de seguridad a estar siempre vigilantes para contrarrestar cualquier tipo de amenaza.

Además de felicitar y apelar a la vigilancia, el Vicepresidente ha explicado detalladamente a los reunidos las grandes líneas que conforman el plan de acción de los ministerios de Defensa y Seguridad para el año 2019. La formación de una banda musical en todos cuerpos, así como la implementación de la prueba de alcoholemia en todo el país, constituyen algunas de sus prioridades.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha criticado la actitud de ciertos militares que cometen delitos de corrupción y los que toman la justicia por su propia mano, alertando a los presentes sobre las medidas que serán tomadas a los que sigan incurriendo en tales prácticas.

Tras concluir la reunión, el Vicepresidente ha regresado el día 4 de febrero a Malabo, siendo despedido en el aeropuerto de Bata por las autoridades militares.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).