Gobierno Obama Asue recibe al Representante Residente del Fondo de Población El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunió el martes 5 de febrero en su despacho, en la sede de la Presidencia del Gobierno, con el Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Coordinador Interino Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mady Biaye.

06/02/2019

El objetivo de la audiencia entre Obama Asue y Mady Biaye ha sido para que el Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Coordinador Interino Residente del Sistema de las Naciones Unidas informe al Primer Ministro sobre el programa y la agenda conjunta de actividades para este año 2019, entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Sistema de las Naciones Unidas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La audiencia de cortesía, primera de este año entre Obama Asue y Biaye, también ha valido para revisar las relaciones de cooperación que mantiene nuestro país con las Agencias de las Naciones Unidas presentes en Guinea Ecuatorial.

Si bien el Fondo de Población de las Naciones Unidas proyecta llevar a cabo en nuestro país la segunda encuesta demográfica de salud. En declaraciones a la prensa tras la audiencia, Mady Biaye ha manifestado que el 2019 será un año clave, no solo para el Sistema de las Naciones Unidas, que está conociendo una serie de reformas en su seno, sino también para Guinea Ecuatorial, por la Tercera Conferencia Económica Nacional, que tendrá lugar en fechas próximas.

En la audiencia, el Primer Ministro estuvo asistido por el Consejero de la Presidencia del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos, Pedro Ondo Ngua.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).