Gobierno Firma de memorándum en la Cámara de Comercio de Bioko El memorándum entre la Cámara de Comercio de Bioko y la empresa Icubefarm se ha firmado en la mañana del martes 5 de febrero, para la organización de una feria internacional empresarial durante el mes de mayo. La última tuvo lugar en el Hotel Sofitel de Sipopo el pasado año 2018, por motivo del 50º Aniversario de Independencia de Guinea Ecuatorial.

06/02/2019

Antes de proceder con la firma del acuerdo, el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, se reunió con la Directora de Icubefarm, Yolanda Asumu. Tras la firma del acuerdo, Boho Camo señaló que la feria también coincide con el año industrial del país y con la Conferencia Económica Nacional para el desarrollo económico del país. Boho Camo ha elogiado la experiencia y la capacidad de Icubefarm en la organización de ferias empresariales: “Esperamos la máxima participación de todos de los hombres de comercios de nuestro país; desde la Cámara de Comercio no somos más que facilitadores para apoyar estas iniciativas. Queremos que el sector privado empresarial acompañe al desarrollo de nuestro país, y que podamos lograr el desarrollo económico en el futuro para Guinea Ecuatorial”. El papel de la Cámara de Comercio en el memorándum se fundamentará en la coordinación y movilización de las empresas; organización de seminarios y diferentes programas.  

La responsable de relaciones públicas de Icubefarm, Axana Botey Momobela, también ha valorado la firma del memorándum, y ha reconocido la experiencia de la empresa en la organización de ferias: “Nosotros tenemos experiencia en la organización de ferias; de hecho, la próxima será la cuarta edición. Hemos trabajado con varias empresas que han participado, nacionales e internacionales y podemos confirmar el intercambio exitoso que hemos tenido. Este año venimos pisando fuerte; trabajando actualmente con la Cámara de Comercio, como lo hicimos en 2018; de tal forma que las empresas que están en la parte continental también puedan tener acceso a la feria empresarial”.

Por su parte, Yolanda Asumu recalcó la presencia de la directiva de su empresa en la Cámara de Comercio, y también ha manifestado que en la feria de este año se quiere involucrar a todas las empresas que operan en el país: “El año pasado teníamos más participación de empresas que se encuentran en la isla de Bioko, pero este año queremos que todas las empresas que operan en el país tengan la oportunidad de exponer sus servicios y sus productos. Actualmente, tenemos mucho apoyo del Ministerio de Comercio y agradecemos esta oportunidad. Animamos a todas las empresas que vayan preparándose para exponer sus servicios y productos a fin de conocerlos. No solamente a las empresas, sino también el mismo Gobierno a veces tiene algunas necesidades. En el portal de empleo ofrecemos muchos servicios y la creación de diferentes herramientas alternativas”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).