África Acuerdo de paz por parte del Gobierno de la República Centroafricana y grupos armados La Unión Africana (UA) ha anunciado que el Gobierno de la República Centroafricana y catorce grupos armados han llegado a un acuerdo de paz el 2 de febrero, que será firmado el día 5 en Jartum, capital de Sudán.

05/02/2019

Estas conversaciones se llevaron a cabo bajo los auspicios de la UA, en el marco de la Iniciativa Africana para la Paz y la Reconciliación en la República Centroafricana.

Jefes de Estado de la región, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, representantes del Gobierno de la República Centroafricana, catorce grupos armados, las Naciones Unidas, la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y los miembros de la comunidad internacional, y las organizaciones de la sociedad civil de la República Centroafricana serán testigos de este momento importante.

Este primer diálogo directo fue facilitado por el Comisionado de la UA para la Paz y la Seguridad, el Embajador Smail Chergui, con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU).

Los facilitadores también informaron a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), así como a los miembros del Parlamento y representantes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la República Centroafricana.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).