Gobierno Audiencia del Primer Ministro con la Embajadora de Estados Unidos Los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Estados Unidos de América han repasado en la mañana del lunes 4 de febrero las relaciones diplomáticas que unen a los dos países.

05/02/2019

El encuentro entre el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue y la Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Julie Furuta Toy, se ha producido en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo. Las conversaciones durante la audiencia han versado sobre el tema de la trata de personas, sobre el cual el Gobierno de Guinea Ecuatorial, bajo el mandato del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ya ha tomado las primeras medidas, de forma general, mediante el establecimiento de la hoja de ruta, redactada con el apoyo y colaboración de la embajada estadounidense en nuestro país, y en particular, en lo referente a la venta ambulante practicada por algunos menores.

Julie Furuta Toy en fechas próximas concluirá su misión como embajadora de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, por lo que estos constituyen los últimos encuentros que mantiene con los miembros del Gobierno. Durante la audiencia, Obama Asue estuvo acompañado por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang y el Consejero de la Presidencia del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos, Pedro Ondo Ngua.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).