Presidencia El Presidente y la Primera Dama viajan a Nueva York Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, ha salido el 2 de febrero de Malabo rumbo a Nueva York.

04/02/2019

En la terminal presidencial del aeropuerto internacional se han dado cita para despedirse del Jefe de Estado y la Primera Dama, los ministros de Defensa Nacional y Seguridad de Estado, así como varios consejeros presidenciales.

En Nueva York y ante las Naciones Unidas, S. E. Obiang Nguema Mbasogo asumirá, en nombre del Gobierno y pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, la presidencia en ejercicio del Consejo de Paz y Seguridad de las Naciones Unidas.

En enero de 2018, junto con Costa de Marfil y otras naciones, Guinea Ecuatorial, mediante sufragio universal directo y secreto, fue elegido Miembro no Permanente del Consejo de Paz y Seguridad para el bienio 2018-2019.

Precisamente, del 4 al 5 de febrero, el Presidente va a intervenir con sendos discursos a la Asamblea General de la ONU, para explicar al mundo las líneas maestras a seguir durante el ejercicio de tal responsabilidad, que son buscar el equilibrio mundial priorizando la paz y la resolución de conflictos por vía del diálogo entre los Estados miembros.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).