Gobierno El Embajador de China se despide del Secretario General del PDGE El viernes 1 de febrero, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, recibió en audiencia en la sede del partido en Malabo al Embajador de la República Popular China acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou. El objetivo de la audiencia ha sido la despedida del diplomático tras concluir su misión en nuestro país.

02/02/2019

La audiencia entre Jerónimo Osa Osa Ecoro y Chen Guoyou ha servido de ocasión al diplomático chino para despedirse del Secretario General del PDGE, una vez concluida su misión como embajador.

Chen Gouyou ha expresado su gratitud al Secretario General por haber facilitado su labor al frente de su embajada, gracias al apoyo y colaboración que le ha ofrecido durante el cometido de sus funciones. Por otra parte, ha felicitado a Osa Osa Ecoro por su acertada labor al frente de la Oficina Nacional del partido, porque con su dinamismo ha contribuido a estrechar y mejorar las ya excelentes relaciones de amistad y cooperación que históricamente unen Guinea Ecuatorial y China, así como al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y al Partido Comunista Chino, al tiempo que ha expresado su voluntad de ser siempre embajador de nuestro país, al que defenderá en cualquier parte y desde cualquiera que sea la responsabilidad que ocupe, porque se ha llevado una grata impresión de admiración y amistad por Guinea Ecuatorial.

Jerónimo Osa Osa Ecoro ha felicitado al embajador por el excelente papel desempeñado para el fortalecimiento de los lazos entre sus dos países y partidos, sobre todo en la implementación y el impulso de las bases en la nueva etapa de reorientación y diversificación que ha emprendido la cooperación bilateral entre Guinea Ecuatorial y China.

Osa Osa Ecoro también ha mencionado su gratitud por la amistad y el apoyo de China, que desde que Guinea Ecuatorial accediera a la independencia, siempre ha sido aliado firme que ha defendido los ideales innegociables de soberanía e igualdad de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de las naciones y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas. “China ha sido un socio seguro en el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, como lo prueba el hecho de que muchas de las obras de infraestructura de nuestras ciudades han sido construidas por empresas chinas”, dijo Osa Osa Ecoro.

Otro punto abordado durante este encuentro fue el de la formación de recursos humanos ecuatoguineanos en las universidades de China, lo que ha contribuido no sólo a que nuestro país cuente con cuadros cualificados que están desempeñando sus funciones en diferentes sectores, sino que son un nexo de unión entre las culturas de ambos países. Y para el próximo curso académico, la República Popular China volverá a ofrecer a nuestro país más de 30 becas para que estudiantes ecuatoguineanos puedan iniciar su formación universitaria en China.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).