Gobierno La Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU acoge el primer desayuno de los embajadores Los representantes permanentes de los 15 Estados miembros que conforman el Consejo de Seguridad se han dado cita en la mañana del 1 de febrero para participar en el desayuno que abre las puertas a la convivencia diplomática que será presidida por Guinea Ecuatorial durante todo el mes.

02/02/2019

Según es tradición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la presidencia rotativa de periodicidad mensual se inicia con el desayuno de los representantes de los 15 países que conforman la estructura.

Precisamente cuando marcaban las 9:00 h. de la mañana en Nueva York, la Representante Permanente Adjunta Tercera, Amparo Mele Colifa, comenzaba a recibir a los huéspedes que a continuación eran trasladados a la sala de reuniones de la misión, siendo recibidos por el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba, y por el Representante Permanente Adjunto Primero, Job Obiang Esono Mbengono.

-“Estamos muy contentos por la presencia de todos ustedes en este primer encuentro, con ocasión del inicio de la presidencia de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad, al tiempo que pedimos que nos ayuden a caminar en este reto que constituye el control del orden mundial”, ha dicho Anatolio Ndong Mba a sus homólogos.

Durante este desayuno de trabajo que ha durado algo más de dos horas, los diplomáticos han aprovechado la ocasión para aprobar el programa de trabajo definitivo previsto para el mes de febrero, bajo las riendas de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).