Gobierno ASECNA recibe financiación para la actualización de sus equipos El Director General de ASECNA, Mohamed Moussa y el Director de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) procedieron recientemente en Dakar, a la firma de un acuerdo de financiación de unos 40 mil millones de francos cefa.

02/02/2019

Esta financiación es parte de la implementación del Plan de Servicios y Equipos de ASECNA (PSE 2018-2022). Además, permitirá actualizar los equipos que contribuyen directamente a la seguridad; hacer que la información aeronáutica y meteorológica sea más confiable y modernizar los equipos de vigilancia aérea en particular, mediante tecnologías de navegación por satélite.

Entre los proyectos planificados se destaca la adquisición de un nuevo avión de calibración, la rehabilitación de dispositivos de iluminación, la instalación de equipos de vigilancia basados en la geolocalización satelital de aeronaves y la construcción de torres de control.

Durante la firma, el Director General de ASECNA destacó las excelentes relaciones entre AFD y ASECNA y se mostró complacido de que la agencia siempre haya respondido favorablemente a las solicitudes de ASECNA, como parte de la financiación de sus proyectos para reforzar la seguridad aérea.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).