Gobierno Audiencia del Embajador Crisantos Obama con una delegación de Marruecos Las relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos y Gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y Marruecos han vuelto a ser reforzadas durante la audiencia que el embajador, representante de la misión permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana en Addis Abeba, Crisantos Obama Ondo, ha concedido a una delegación de Marruecos.

01/02/2019

La delegación encabezada por el Embajador Mohamed Methqal, Director General de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional e integrada por el también Director General Abderrazak Laassel, encargado de los asuntos del Magreb y de la Unión Africana, se ha dirigido a la Cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba para una audiencia en la que se ha analizado el estado de las relaciones entre Malabo y Rabat, cali?cadas de muy óptimas por las partes.

El embajador Crisantos Obama Ondo y sus interlocutores dedicaron poco más de 40 minutos a discutir diversos temas de interés bilateral, y han analizado los programas y proyectos de la UA de cara al futuro, incluido el formato de la participación en conferencias internacionales, el programa para silenciar las armas en 2020, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el mercenario y la lucha contra la pobreza.

En el encuentro, se ha enfatizado la necesidad de seguir reforzando programas de seguridad global, paz y estabilidad sensibles para los pueblos y Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Marruecos. Sobre estas y otras cuestiones de interés bilateral, las partes acordaron seguir apoyándose mutuamente.

El encuentro concluyó con la esperanza de una posible reunión futura durante la 32ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, prevista del 9 al 11 de febrero de 2019 en Addis Abeba.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).