África Audiencia del Embajador de Namibia en Congo Brazzaville con su homólogo ecuatoguineano A su llegada a la sede de la misión diplomática namibiana, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha sido recibido por su homólogo Vilio Hifindaka.

31/01/2019

En este encuentro, el embajador Samuel Ateba Owono ha felicitado a su homólogo por el nuevo año 2019, además de presentar las intenciones del Gobierno a través de la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial, a fin de cooperar con los hombres de negocios de su país en diversificar la economía, puesto que la República de Namibia constituye un foco de industrialización en varias materias primas del continente africano. 

En respuesta al diplomático ecuatoguineano, Vilio Hifindaka se ha sentido satisfecho por la visita, y ha presentado el abanico de ventajas que ofrece su país al Gobierno de Guinea Ecuatorial, así como a la Cámara de Comercio de Bioko, ya que su pueblo exporta varios productos agrícolas al exterior, siendo el único país de África que exporta carne para China.

El diplomático namibiano manifestó que su Gobierno valora la Cooperación Sur-Sur, por lo que la experiencia de cada pueblo puede ayudar a mejorar la convivencia de cada país.

Los dos diplomáticos se han comprometido a trabajar para que los temas expuestos sean una realidad en un futuro próximo, con la implementación de una visita de hombres de negocios de Windhoek a Malabo, para el intercambio de experiencias en muchos de los sectores que desean colaborar.

Antes de la despedida, el embajador de Namibia ha obsequiado a su homólogo ecuatoguineano con uno de los productos que lleva la patente de Namibia al exterior. Acto seguido, Ateba Owono Iyanga ha rubricado su firma en el libro de visitas de dicha embajada.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Congro Brazzaville
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).