África Reunión de Crisantos Obama Ondo con la Comisión de la ONU ante la UA La necesidad de encontrar una solución duradera para los refugiados en África fue el telón de fondo de la audiencia del embajador Crisantos Obama Ondo con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados acreditados ante la Unión Africana (UA) y la CEA, Cosmas Chanda.

31/01/2019

La UA ha declarado 2019 como el año de los refugiados, los repatriados y los desplazados internos, así como el año de las soluciones duraderas para el desplazamiento forzado en África y, dado que Guinea Ecuatorial preside el Subcomité del COREP sobre Refugiados y Desplazados en África, Chanda ha expresado su intención de trabajar con Guinea Ecuatorial para encontrar una solución global a todos estos problemas en el continente africano.

Asimismo, el Presidente del Subcomité de Refugiados, el embajador Crisantos Obama Ondo, mostró a su interlocutor todas las proyecciones de la agenda de Guinea Ecuatorial a favor de este grupo.

-“Queremos un cambio sustancial sobre el terreno”, afirmó, “que es reducir el número de refugiados tanto como sea posible, y proporcionar atención médica y educativa a los niños en los campos de refugiados y la eliminación de la violación de mujeres”.

Por ello, Obama Ondo ha expresado claramente la voluntad del Gobierno de Malabo de acoger cualquier reunión o iniciativa que pueda favorecer este colectivo.

Texto y fotos: Luis Ndong Owono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).